IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PAE: Premio al Emprendedor Solidario en Salud
11/11/2015
ENERCLUB

Pan American Energy fue distinguida por el Foro Ecuménico Social con el Premio al Emprendedor Solidario en la categoría Salud por su Programa “Vigilancia y Control Integral de Aedes Aegypti” (mosquito transmisor de la enfermedad del dengue) implementado desde 2009 en la localidad de Tartagal, provincia de Salta. El premio, que ya lleva 14 ediciones, reconoce el trabajo de empresas y ONGs que buscan mejorar las condiciones de vida de la comunidad. 

El Programa “Vigilancia y Control Integral de Aedes Aegypti” tiene por objetivo principal la reducción del riesgo de casos autóctonos de dengue. Para ello, y en alianza con Fundación Mundo Sano y el Municipio Local, se implementan cinco acciones principales: 1) rondas de inspección continuas en las viviendas de toda la ciudad; 2) recopilación de información para identificar determinantes locales de la transmisión; 3) actividades de prevención programadas en función de la estación del año y de la dinámica espacio-temporal del Aedes aegypti; 4) actividades científicas de investigación; 5) elaboración de guías para replicar el trabajo e informar a la comunidad.

A lo largo de 2014, se realizaron más de 14 mil visitas domiciliarias en el contexto de la campaña de prevención y seis operativos de descacharrado en los que se recolectaron más de 430 toneladas de material a eliminar. 

Entre los resultados obtenidos por el programa se encuentran la disminución de los índices de infestación larvaria en los períodos de mayor riesgo (verano-otoño); elconocimiento del perfil epidemiológico local; y la reducción en un 73% de la cantidad de larvicidas utilizados. Este trabajo conjunto contribuyó, además, a disminuir los casos confirmados de dengue en Tartagal, pasando de 665 casos en 2009 al inicio del programa a 19 casos en 2014. La iniciativa se completa con campañas de concientización para la prevención del dengue.

PAE ejecuta sus programas a través de la articulación de instituciones gubernamentales y no gubernamentales, consolidando la relación Estado–Comunidad–Empresa y buscando lograr el desarrollo sustentable de la actividad y las comunidades en las que opera. En este programa de control del dengue, a la alianza de PAE con la Fundación Mundo Sano se suma el apoyo de la Municipalidad de Tartagal, el Hospital Juan Domingo Perón de dicha ciudad, Bomberos, Gendarmería y el Ministerio de Salud de la Nación. 

La ceremonia de premiación, realizada en el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), contó con la presencia del Cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Consejo Pontificio para la Cultura; el Dr. Adalberto Rodriguez Giavarini, Presidente del CARI, y representantes de distintas confesiones religiosas, ONGs y universidades.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;