IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
Hidroeléctrica Colbún superó los 25 mil visitantes
08/08/2017

Tour de la Energía de Central Colbún supera las 25 mil visitas

ERNERNEWS/Colbún

La cifra fue alcanzada tras cinco años de su implementación. 

El Tour de la Energía de la Central Hidroeléctrica Colbún alcanzó un total de 25 mil visitantes desde su creación, cifra que se logró a través del programa de vacaciones de invierno para la comunidad impulsado por Colbún S.A.

Este circuito se enmarca en la política de puertas abiertas de la empresa generadora y comprende un recorrido por la Casa de la Energía, además de una visita a la caverna de máquinas de la central y a la presa del embalse Colbún.

Para Rodrigo León, Director de Asuntos Públicos de Colbún S.A. en el Maule, el éxito del Tour de la Energía se debe a que reúne elementos que permiten un aprendizaje práctico y entretenido sobre la generación eléctrica. “Las distintas etapas que componen esta iniciativa facilitan que los visitantes puedan entender el proceso de la hidroelectricidad de una forma didáctica y presencial. A eso se suma lo interesante que es conocer una central con más de 30 años de historia y que fue un hito de infraestructura para la época. En este sentido, la cifra alcanzada de 25 mil visitas ratifica que estamos frente a un lugar de interés para la comunidad”.

En dicho contexto, León destacó el rol de La Casa de la Energía, un moderno centro interactivo que comenzó a funcionar a fines del 2011 y que recientemente fue remodelado con el objetivo de incluir algunas réplicas de los juegos, animaciones y experiencias utilizados en el Museo Interactivo Mirador, MIM.

Cabe señalar que el programa de vacaciones de invierno del Tour de la Energía convocó a organizaciones sociales de las comunas de Colbún y Yerbas Buenas, vinculadas a clubes deportivos, juntas de vecinos y agrupaciones de adultos mayores, entre otras, quienes relevaron la invitación a conocer la Central Colbún.

Una de las organizaciones participantes fue la Junta de Vecinos de Los Boldos (Colbún Alto), a través de un grupo de adultos mayores. Para su presidente, Ramón Carrasco, la experiencia resultó gratificante, ya que muchos de los visitantes fueron testigos de la construcción de la Central Colbún, pero no conocían su funcionamiento. “Ellos siempre escucharon de la Central Colbún, pero no sabían cómo generaba electricidad. A través de esto (visita), hoy tienen una visión distinta a lo que alguna vez pensaron”, sostuvo.

Por su parte, Rosa Vergara, Presidenta de la Junta Vecinos Santa Elena, destacó el aspecto educativo que proporciona el Tour de la Energía. “Aprendimos lo que es el uso del agua, porque pensábamos que se generaba la energía y se perdía. Entendimos que no era así, que pasaba al canal de devolución y que se va reutilizando”, añadió.

A lo largo de su existencia, el Tour de la Energía ha recibido delegaciones de diversas instituciones como establecimientos educacionales (liceos y colegios, universidades, institutos, centros de formación técnica), turistas y organizaciones sociales, a nivel local, regional e incluso nacional.


Vuelva a HOME


CONTACTE AQUÍ

Colbún S.A. es una empresa chilena dedicada a la generación de energía eléctrica. Cuenta con 23 centrales a lo largo del país, a través de las cuales aporta con 3.278 MW de capacidad instalada al Sistema Interconectado Central (SIC). Con un 21% de participación de mercado eléctrico y cerca de 1.000 colaboradores, la empresa es el segundo mayor generador del SIC. Su porfolio de activos se distribuye en forma balanceada entre generación hidráulica y  térmica. 

 
Email
-
Dirección/es
- Av. Apoquindo 4775, Piso 11. Santiago, Chile.
Teléfono/s
- (56 2) 2460 4000

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;