IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PAE: Jornada para pensar el futuro del trabajo
18/09/2017

PAE impulsa una jornada para pensar "el futuro del trabajo"

ENERNEWS/El Patagónico

Este viernes el tecnólogo Santiago Bilinkis encabezará una jornada sobre innovación, creatividad y liderazgo. "El Futuro del Trabajo" intentará acercar una mirada sobre los cambios a los que permanentemente se enfrenta la sociedad ante el avance de la robótica, la biotecnología, la biología sintética, la Inteligencia Artificial y la neurociencia.

"El Futuro del Trabajo" busca presentar y plantear cómo los principales avances científicos y tecnológicos afectarán la vida de las personas y las profesiones en los próximos años, y a su vez brindar herramientas y desarrollar actitudes para poder lidiar con estos cambios de manera efectiva, y así pasar de ser espectadores reactivos a líderes de la innovación.

El tecnólogo Santiago Bilinkis, destacado emprendedor, quien también se desempeña como columnista en diferentes medios, encabezará la actividad el viernes 22 de septiembre.

La jornada es organizada por Pan American Energy (PAE) a través del programa Pymes. Es libre y gratuita, pero con inscripción previa, y tendrá lugar en Salón Quilimbay del Hotel Lucania de 17:30 a 19.

Según se informó desde la operadora, la charla intentará abordar los cambios a los que permanentemente se enfrenta la sociedad ante el avance de la robótica, la biotecnología, la biología sintética, la Inteligencia Artificial y la neurociencia, disciplinas que prometen generar más cambios en los próximos 50 años de los que se han vivido en los últimos 5.000.

Adelantándose a lo que será su disertación, Bilinkis anticipó que abordará "diferentes planteos sobre cómo impactará el reemplazo de trabajo humano por robots y algoritmos, cómo estamos respondiendo a eso, qué carreras convendría estudiar y algunas ideas para hacer frente a este nuevo desafío".

Desde PAE, Juan Crespo, coordinador del Programa Pymes, en tanto, sostuvo: "vivimos en un mundo que permanentemente nos plantea nuevos desafíos, especialmente de la mano del avance tecnológico, y esta actividad, en línea con los objetivos que buscamos promover desde el programa, intenta plantear nuevas propuestas y alternativas que contribuyan a desarrollar una visión innovadora que nos permita acompañar estos procesos de cambio y poner a prueba nuestra capacidad de adaptación".

Aquellas personas que estén interesadas en participar de la actividad deberán inscribirse por correo eléctrico al email capacitacion@conocimiento.gob.ar. Los cupos son limitados.

UN REFERENTE EN EL CAMPO

Santiago Bilinkis se define como emprendedor y tecnólogo. En su trayectoria ha sido Co-fundador y CEO de Officenet, la mayor empresa de insumos de oficina en Argentina y Brasil, y de empresas tecnológicas como Restorando y Trocafone.

En el mundo de los medios de comunicación, se desempeña como columnista en el exitoso programa de radio Basta de Todo (Radio Metro 95.1) y en la revista del diario La Nación.

En cuanto a lo académico, Bilinkis se graduó con Medalla de Oro en la carrera de Licenciatura en Economía por la Universidad de San Andrés, y en 2010 realizó el programa de posgrado de Singularity University, una institución de avanzada de Silicon Valley. También es autor del libro "Pasaje al Futuro" y del blog Riesgo y Recompensa.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;