Empresas por País/Región Por Rubro
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Negocios M&E | RSE

Yamana Gold apoya regionales gourmet en Tellier

La escuela N° 51 de Tellier había ganado, mediante el Seminario de Alianzas de Yamana Gold-Estelar Resources, equipamiento para montar una fábrica de mermeladas artesanales en el edificio educativo.

Ahora, INTA, la empresa Cookins, la Municipalidad de Puerto Deseado y la minera titular de Cerro Moro organizaron un seminario de capacitación para que los decentes y los vecinos de esa localidad puedan sacarle el máximo provecho a esas herramientas.

El objetivo de la Escuela 51 es ir generando sus propios micro emprendimientos productivos que le permitan transmitir conocimientos teóricos y prácticos a sus estudiantes al mismo tiempo que desarrolla nuevas alternativas de financiamiento para sus actividades.  

La capacitación se realizó en el edificio escolar y fue de jornada completa. Comenzaron a las 9,00 y terminaron pasada las 18 hs. Fue una capacitación teórica y práctica que, de hecho, concluyó con la elaboración de más de 60 frascos de mermelada de pera de estación de la localidad y una decena de frascos de escabeche de pollo.

 La Escuela de Tellier es una de las instituciones que más provecho le han sacado al Seminario de Alianzas. Mediante este programa de responsabilidad social de la empresa Yamana Gold, la institución educativa ha podido obtener equipamiento para distintas disciplinas.

Además del equipamiento para la fabricación de dulces, oportunamente habían recibido, también, una moto cultivadora, un tanque de agua de 2750 litros, bombas periféricas, mangueras de alta presión y los elementos eléctricos para la instalación del sistema de conducción de agua y riego.

Todo esto con el objetivo de poder desarrollar cultivos de amaranto y otros frutales. Además, obtuvieron un frízer de 400 litros, una amasadora de medialunas, una cortadora de fideos de 3 medidas, una procesadora de vegetales de 1HP y un mixer de alimentos de acero inoxidable. Todo equipamiento de características industriales.

De hecho, el almuerzo que se sirvió durante la capacitación fue tallarines caseros, preparados con ese instrumental. Anteriormente, también de la mano de INTA, Cookins y la Municipalidad de Puerto Deseado, se brindó una capacitación sobre elaboración semi artesanal de masa para pastas y pastas rellenas.

“Es muy bueno ver cómo el equipamiento que fue recibiendo la escuela a través del Seminario de Alianzas comienza a tener uso práctico a través de las capacitaciones que brindamos junto al INTA, Cookins y la municipalidad de Puerto Deseado. Y es una gran alegría que otros vecinos de la comunidad también puedan aprovechar estos talleres. Todos quienes trabajamos en Cerro Moro estamos muy felices por poder sumar posibilidades concretas para el desarrollo de las instituciones de la comunidad, nutriéndolas de herramientas y conocimientos para que puedan generar sus propios micro emprendimientos productivos”, sostuvo Gastón Berardi, Superintendente de Relaciones Comunitarias de Cerro Moro.  

GD/PA

 

Volver a la Home
Contacte aquí

YAMANA GOLD

Yamana Gold es una compañía minera global que emplea a más de 7,000 personas a lo largo de toda América. Trabajamos eficaz y eficientemente, descubriendo recursos minerales en todo el mundo y transformándolos en valor, respetando a nuestra gente, el medio ambiente y las comunidades de las que formamos parte. Guiados por los estándares más altos de integridad, diversidad y ética, nuestras operaciones y oficinas promueven el intercambio de conocimientos entre culturas, el desarrollo de la excelencia operativa y las mejores prácticas de negocios globales. 

En Argentina, Yamana Gold es la propietaria del yacimiento Gualcamayo, mina de oro en la provincia de San Juan, del proyecto Cerro Moro, situado en Santa Cruz, de Minera Agua Rica,  en Catamarca, y del proyecto Suyai,  entre otras propiedades. Además, posee el 12,5% de Minera La Alumbrera, propietaria del yacimiento del mismo nombre.

San Juan, Argentina
Dirección
Gral. Paz 558 (Oeste)
Teléfono
(54 264) 429-9700
Contacto
Marcelo Agulles
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

EnerNews es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual