IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
HIDROCARBUROS
El gran anuncio de Shell para desarrollar Vaca Muerta
27/12/2018

El comunicado de la petrolera angloholandesa

ENERNEWS

La inversión implicaría una producción potencial de más de 70.000 barriles diarios de petróleo equivalentes

Shell Argentina anunció su decisión de pasar a fase de desarrollo en los bloques Sierras Blancas, Cruz de Lorena y Coirón Amargo Sur Oeste (CASO) en la formación de No Convencionales en Neuquén, Vaca Muerta.

 Esta decisión marca el inicio del desarrollo a gran escala de gas y petróleo en las áreas, con un potencial de producir más de 70.000 barriles diarios de petróleo equivalentes (bped) para mediados de la próxima década.

 “Vaca Muerta ocupa un rol muy importante en nuestro portfolio global de No Convencionales. Vemos un potencial de crecimiento a largo plazo muy significativo”, dijo Andy Brown, Director de Upstream del Grupo Shell.

“El desarrollo selectivo de nuestras superficies más avanzadas marca un nuevo hito en los más de 100 años de actividades ininterrumpidas de Shell en Argentina”.

La primera etapa de desarrollo consistirá en la perforación y la construcción de infraestructura para incrementar nuestra producción de petróleo y gas y nuestra capacidad de procesamiento instalada de los 12.000 bped actuales a más de 40.000 bped para 2021. El desarrollo pleno a una capacidad de más de 70.000 bped a partir de mediados de la próxima década, estará sujeto al resultado de las operaciones y condiciones económicas.

 "Los resultados preliminares de la producción temprana de nuestros proyectos piloto en Vaca Muerta fueron positivos y se comparan exitosamente con otras áreas de No Convencionales a nivel global. Estoy orgulloso de nuestro equipo en Argentina, que está logrando resultados competitivos, y espero también poder seguir trabajando junto a las comunidades en el desarrollo de capacidades y el crecimiento de talentos en la región del Neuquén”, declaró Sean Rooney, presidente de Shell Argentina.

Los socios en estos bloques son Gas y Petróleo del Neuquén (GyP), con una participación del 10% en las áreas en desarrollo, y Vista Oil and Gas, con un 10% de participación en Coirón Amargo Sur Oeste (CASO). La decisión de inversión refleja el compromiso de Shell con el desarrollo energético y económico de Argentina y de la provincia del Neuquén.

Shell continuará incrementando sus inversiones en proyectos de No Convencionales en Neuquén, tanto para sus bloques operados como sus bloques no operados.

SHELL UPSTREAM EN ARGENTINA

El Grupo Shell ha operado en Argentina de manera continua desde 1914, comenzando sus actividades de exploración y producción de hidrocarburos en 1921. Nuestra historia más reciente en el segmento del Upstream comenzó en 2012, cuando lanzamos nuestros primeros proyectos de exploración y explotación de Gas y Petróleo No Convencional en la Cuenca Neuquina.

Actualmente, Shell opera los bloques de Sierras Blancas, Cruz de Lorena, Coirón Amargo Sur Oeste y Bajada de Añelo.

En abril de 2014, adquirimos también un porcentaje de participación en dos bloques operados por Total Austral S.A.: La Escalonada y Rincón La Ceniza. Vaca Muerta ocupa un rol importante en el portfolio de oportunidades a futuro para Shell


Vuelva a HOME


CONTACTE AQUÍ

Shell es un grupo globlal de energía y compañias petroquímicas. Juega un papel clave al ayudar a satisfacer la creciente demanda mundial de energía, de un modo responsable tanto económica, como ambiental y socialmente. Sus actividades principales en Argentina son la refinación de petróleo crudo, la comercialización de combustibles y lubricantes, y la exploración y producción de gas.

Dirección/es
- Av. Roque Saenz Peña 788
Teléfono/s
- (54 11) 4130-2000

;