IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
Anglo American avanza hacia la electromovilidad
17/04/2019

Presentó un plan piloto para el traslado de los mineros

MINING PRESS/ENERNEWS/La Tercera

Desde Anglo American explicaron que el proyecto apunta a reemplazar 100 de los actuales buses en uso por vehículos eléctricos.

Continúa el avance de la electromovilidad en nuestro país. Anglo American, junto a los ministros de Energía y Minería, dieron el vamos a un plan piloto para incorporar vehículos eléctricos a la flota de buses que transportan trabajadores del sector.

El plan recién presentado considera un taxi eléctrico, cinco camionetas híbridas y un bus eléctrico diseñado para el transporte en carretera y para la minería. El bus tiene cuatro motores eléctricos, un pack de batería en la zona media, maletero y techo, cuenta además con cámara de seguridad 360 grados, sistema de alerta de proximidad y cambio de carril, además de escalera de emergencia tipo australiana y puerto USB en cada asiento.

“Estamos siendo testigos de cómo día a día se van sumando más actores a la electromovilidad. Hemos casi triplicado la cantidad de vehículos eléctricos en Chile en el último año, y hoy celebramos el plan piloto eléctrico de Anglo American porque muestra que la electromovilidad está llegando a los sectores industriales más importantes del país, como la minería”, dijo el ministro (s) de Energía, Ricardo Irarrázabal.

El ministro de minería, Baldo Prokurica indicó que con esta iniciativa, “Esta es la manera de aportar al compromiso con el calentamiento global y con todo lo que eso significa. Quiero reconocer este paso y que sea la minería una de las primeras empresas y actividades económicas en el país que estén poniéndose en la línea de la electromovilidad”.

En Anglo American explicaron que el proyecto apunta a reemplazar 100 de los actuales buses en uso por vehículos eléctricos, que al ser cargados con energía renovable evitarían el consumo de entre 300 y 1.000 litros de petróleo por cada 100 km, equivalente a unas 50.000 toneladas de CO2.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;