IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
La solución de Metso para los relaves mineros
21/06/2019
MINING PRESS/Metso

El análisis de la industria minera de Metso muestra que la práctica de deshidratar los relaves todavía se limita a pocas áreas a nivel mundial. Solo 5% de los relaves generados en 2018 se deshidrataron en espesado, pasta o relaves secos. Estimamos que para 2025 la proporción de relaves generados que se deshidratarán aumentará a 13%.

El ambiente de negocios mineros está cambiando constantemente; no sería exagerado decir que el paradigma está cambiando, ya que las minas enfrentan nuevos desafíos. Los problemas acuciantes no son solo sobre la profundización de los cuerpos y minas de mineral de baja ley, sino también sobre los impactos ambientales a largo plazo.

La minería implica el procesamiento de mineral extraído para separar minerales valiosos, dejando atrás enormes volúmenes de residuos de relaves. Impulsados ​​por los volúmenes mineros, los relaves generados a nivel mundial se estiman en un total de ~ 3.2 billones de toneladas de cobre y ~ 1.8 billones de toneladas de hierro por año. La conservación del agua y el costo de los relaves y la recuperación también se están convirtiendo en factores cada vez más importantes para la minería sostenible y económicamente viable y la supervivencia a largo plazo.

Desafiando lo convencional

La forma en que se manejan los relaves puede tener un impacto a largo plazo en la eficiencia económica, así como en el bienestar de la comunidad y la sostenibilidad del ecosistema. Las recientes fallas de las presas de relaves han llevado la seguridad y las preocupaciones ambientales a la vanguardia; también ha habido un cumplimiento normativo más fuerte que afecta a la licencia social para operar en muchas regiones.

Metso ve los relaves secos filtrados como la solución más viable y duradera para el manejo de los relaves, ya que no solo ayuda a reciclar significativamente más agua al concentrador, sino que también permite una menor huella de agua dulce en comparación con los depósitos de relaves tradicionales. Contrariamente a la creencia convencional, los relaves secos son mucho más eficientes en CAPEX y OPEX en comparación con los relaves húmedos o en pasta / espesados. La tecnología está evolucionando y cambiando la marcha hacia la adopción de soluciones inteligentes e híbridas que maximizan la recuperación de agua y mineral al tiempo que optimiza los costos operativos. 

Habilitando un mundo positivo al agua

El agua es un componente esencial que soporta una variedad de actividades en el procesamiento de minerales. Hoy en día, alrededor del 70% de las minas operadas por las principales empresas mineras se encuentran en países donde la escasez de agua se considera el mayor riesgo. Por lo tanto, el uso responsable del agua es el principal impulsor del creciente interés en la deshidratación de relaves, especialmente en países como Perú, Chile, EE. UU. Y Sudáfrica, donde las minas más importantes se encuentran en áreas secas.

La industria necesita soluciones de filtración inteligentes y preparadas para el futuro para resolver desafíos complejos de manejo de relaves. Con el respaldo de la tecnología y el conocimiento industrial comprobados, Metso está a la vanguardia en el desarrollo de las soluciones de deshidratación más eficientes con un compromiso intenso para maximizar la recuperación y reutilización del agua.

Preparando el futuro

Una gran cantidad de instalaciones de relaves antiguas tienen valores minerales residuales o metales secundarios que no eran de interés en ese momento. Con el advenimiento de nuevas tecnologías, las compañías mineras ahora están descubriendo formas de extraer metales valiosos de los relaves. Hay estudios de viabilidad en curso y capacidades para analizar las presas heredadas que permiten a los clientes planificar una estrategia de "fin de la mina".  

El reprocesamiento podría brindar oportunidades para ayudar en la recuperación ambiental, al mismo tiempo que ofrece una oportunidad de inversión atractiva. Tratar los estanques de relaves como una fuente potencial para convertir “desperdicio en valor” seguramente ayudaría a cambiar la forma en que la industria minera ha sido percibida todos estos años.

 


Vuelva a HOME


CONTACTE AQUÍ

Proveedor de tecnología sustentable y servicios a nivel mundial para minería. Trituración y clasificación. Procesamiento de minerales. Repuestos. Mantenimiento.

Dirección/es
- Viamonte 783, 5° piso, C. A. de Buenos Aires,
Teléfono/s
- +54 11 4836 2010

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;