IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
¡TotalEnergies cumple 100 años!
ENERNEWS
16/04/2024

TotalEnergies, presente en 130 países de todo el mundo, celebró el 100° aniversario de la creación de la empresa. Estos 100 años de historia de TotalEnergies cuentan la historia del mundo y la energía, desde la década de 1920 hasta la actualidad. 


UNA DECISIÓN AUDAZ Y VISIONARIA 
El 28 de marzo de 1924 se fundó la Compagnie Française des Pétroles en Francia, un país sin petróleo. Este movimiento audaz y visionario marcó el comienzo de una saga de un siglo.

Para asegurar el suministro energético de Francia, TotalEnergies viajaría a los cuatro rincones del mundo, adaptándose y creciendo a lo largo del siglo y sus múltiples convulsiones tecnológicas y geopolíticas. 


PIONEROS DESDE HACE 100 AÑOS 
A diferencia de sus competidores de la época, no tenían acceso a los recursos locales. Es por eso que construyeron su ventaja competitiva en la expansión internacional y la destreza técnica.

Estos dos factores han dado forma a su espíritu pionero y a su viaje hasta el día de hoy. A lo largo de los años, han ampliado continuamente los límites, tanto técnicos como geográficos, al tiempo que se adaptaron a las necesidades cambiantes y a las expectativas de los clientes.

Es así como acompañaron el notable progreso y desarrollo que tuvo lugar en la sociedad moderna durante el siglo XX. También adquirieron conocimientos y experiencia adicionales al asociarse con Petrofina y Elf-Aquitaine, y más recientemente con Maersk Oil, Saft o Direct Energie


EL CAMINO HACIA UNA EMPRESA MULTIENERGÍA
Si bien el petróleo fue la energía del siglo XX, el gas natural y la energía descarbonizada son fundamentales para el sistema energético del mañana. El gas natural es necesario para la transición energética, como soporte del auge de las renovables intermitentes y como sustituto del carbón, que emite el doble de CO2 en la generación de energía.

TotalEnergies es actualmente el tercer actor mundial en gas natural licuado (GNL). Y en electricidad, son uno de los desarrolladores de energía solar y eólica más dinámicos del mundo. La electricidad es el corazón de la descarbonización y el siglo XXI será claramente eléctrico. 


IMPULSANDO LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA 
Desde 2020, la empresa está implementando una estrategia de transición anclada en dos pilares: hidrocarburos (incluido el GNL) y electricidad.

TotalEnergies tiene la ambición de lograr con éxito su transición y apoyar a sus clientes con la suya.

"Nuestro desafío es suministrar al mundo la energía asequible necesaria para su desarrollo y, al mismo tiempo, reducir las emisiones. Esa es la transición "justa, ordenada y equitativa" que pide la COP28. Aprovechando el espíritu pionero que nos guía, continuaremos ajustándonos y adaptándonos según sea necesario para ser parte de la historia de la energía durante otros 100 años", comentaron desde la empresa. 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;