IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Central térmica Luján: El intendente pedirá parar las obras
17/11/2017
ENERNEWS/MINING PRESS

Como resultado de las protestas vecinales la intendencia lujanense prometió gestionar la parálisis de la polemica obra de Araucaria Energy.


 

Termoeléctrica: Luciani pidió la suspensión de la
ordenanza que el promovió y promulgó

EL CIVISMO

Oscar Luciani pedirá la suspensión de una ordenanza que él mismo elevó al Concejo Deliberante y que luego promulgó tras la aprobación del legislativo. Aunque suene irracional y genere todavía más dudas alrededor de la central termoeléctrica, el intendente enviará un proyecto de ordenanza al mismo cuerpo que hace diez días aprobó una zona especial para la instalación de la planta ubicada en las rutas 6 y 34 en el que pide el freno a todas las obras hasta tanto se conozcan todos los informes tanto de funcionamiento como de impacto ambiental.

Esta mañana, en el medio de la reunión con los vecinos, fuentes municipales confirmaron a EL CIVISMO Digital que el Departamento Ejecutivo propondrá la suspensión de la ordenanza de la rezonificación para la puesta en funcionamiento de la central termoeléctrica. Sin embargo, esto no significa que el intendente Oscar Luciani vaya a vetar la norma -que ya fue promulgada- que aprobó hace poco más de una semana el Concejo Deliberante.

Horas después, esto fue confirmada por los vecinos tras la reunión con el intendente Oscar Luciani. Según detallaron con esta propuesta, todo volvería a “foja cero”. “Establece que se paren todas las obras y se vuelva a foja cero para que se realice un estudio de impacto ambiental presentado por la empresa, que todavía no tenemos prueba de que esté, aunque el intendente dice que sí. Ese estudio será auditado por dos universidades públicas (una podría ser la UNLu). A partir de ahí, mediante instancias de audiencia pública, empezaría a discutirse si es factible que en Luján y en ese punto en particular exista una planta de esa categoría”.

Según pudo saber este medio, esta decisión se pondrá en vigencia a partir de un proyecto de ordenanza  que deberá ser tratado en la próxima sesión ordinaria y se mantendrá hasta tanto se cuenten con los informes necesarios que detallan el funcionamiento de la central eléctrica que ya se encuentra montada y que debería empezar a funcionar desde el 1° de diciembre próximo.

Además, los vecinos confirmaron que la ordenanza había sido promulgada el viernes pasado por el jefe comunal, cuatro días después de su aprobación en el Concejo. Sin embargo, ante la repercusión y la protesta de los vecinos, Luciani dio marcha atrás y ahora al menos frenará momentáneamente la construcción de la planta ubicada en las rutas 6 y 34. 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;