IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
Goldman pronostica que el crudo rozará los US$ 100
18/05/2018

Cree que el petróleo puede subir un 23% más hasta los 98 dólares por barril

ENERNEWS

Goldman Sachs cree que el petróleo podría llegar hasta los 98 dólares por barril a medio plazo. La demanda de crudo está creciendo de forma robusta y es probable que este verano alcance los 100 millones de barriles al día. Este escenario crearía un déficit en el mercado de un millón de barriles diarios, lo que podría agudizar la 'escasez' de petróleo para entrega inmediata, que es el que repercute en los precios de la economía.

Según El Economista, los expertos del banco estadounidense sostienen que la única sorpresa positiva por el lado de la oferta ha llegado de EEUU, mientras que las sorpresas negativas han sido más contundentes, como la debacle de la producción en Venezuela, Angola o la reanudación de las sanciones a Irán. De modo que el mercado de petróleo seguirá presentando tiranteces a medio plazo y el precio podría subir un 23% en los próximos meses.

Los expertos de Goldman creen que la situación del mercado de crudo en la actualidad es muy parecida a la del año 2000. El mercado sufre una estructura de backwardationintensa, es decir, el precio del petróleo de entrega inmediata es mucho más alto que el de los futuros a largo plazo. 

La estructura de backwardation es una clara señal de que la demanda inmediata de petróleo está rebasando a la oferta, lo que lleva al precio del petróleo físico o spot a niveles más elevados que los futuros. La estructura se está ampliando y la diferencia entre el petróleo de entrega inmediata y el de entrega para finales de 2019 es de unos nueve dólares. 

Si se repite lo ocurrido en el año 2000, el precio del petróleo de entrega inmediata podría alcanzar los 98 dólares aunque los futuros a largo plazo se mantengan en los 60-70 dólares. En la jornada de hoy, el crudo Brent cotiza en los 79-80 dólares por barril.

"Por lo general, es probable que todavía haya espacio por recorrer, especialmente desde una perspectiva de la rentabilidad. Los fundamentos del petróleo ahora son más alcistas debido a una demanda más robusta que contrarresta la decepcionante oferta", han señalado los estrategas especializados en materias primas del banco de inversión.

No obstante, los analistas de Goldman Sachs critican que, incluso con una recuperación de más del 50% del precio del petróleo desde el año pasado, algunos inversores todavía son reticentes a invertir en este tipo de activos. "Las materias primas son la clase de activos de mejor rendimiento, y el petróleo continúa recuperándose después de su peor caída en más de cuatro décadas", han subrayado.

Hay que invertir en petróleo

Según han explicado, el impacto persistente de esta caída es precisamente la razón por la cual muchos inversores todavía adoptan una postura tímida respecto al crudo, a pesar de que Goldman Sachs ha estado sobreponderando esta clase de activos desde 2016 y han incluso afirmado que no hay mejor momento para invertir en productos básicos como el actual.

"Sorprendentemente, los mercados continúan siendo complacientes", indicó el jefe global de productos básicos de Goldman Sachs, Jeff Currie, indicando que las posiciones largas netas especulativas del petróleo han estado disminuyendo desde los 73 dólares por barril.

El precio del barril de petróleo de calidad Brent, de referencia para Europa, superaba este jueves la barrera de los 80 dólares por primera vez desde noviembre de 2014, alcanzando así una revalorización de casi el 20% en lo que va de año. 

Por otro lado, Goldman Sachs también considera que la duración de esta expansión económica, la segunda más larga hasta la fecha, es otra de las razones por la cual los inversores son reacios a invertir en materias primas, ya que, según han señalado, las rentabilidades suelen ser débiles durante las primeras fases de contracción y recuperación del ciclo.

El crudo Brent sube hasta 79,50 dólares

El crudo Brent sube hasta 79,50 dólares© Reuters. El crudo Brent sube hasta 79,50 dólares.

El barril de crudo Brent para entrega en julio abrió hoy al alza en el mercado de futuros de Londres y cotizaba a 79,50 dólares, un 0,25 % más que al cierre de la jornada anterior.COM

El precio del crudo de la OPEP 

El precio del crudo de la OPEP sube un 2,08 % hasta 76,75 dólares por barril

El barril de crudo de la OPEP se vendió el jueves a 76,75 dólares, un 2,08 % (1,57 dólares) más que el día anterior, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

Con este aumento, el precio del barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) supera la barrera de los 76 dólares por primera vez desde el 12 de noviembre de 2014.

Según analistas, el encarecimiento se debe al temor de que las sanciones contra Irán anunciadas por Washington, así como la caída drástica del bombeo de Venezuela, causen problemas al suministro global.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;