IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
HIDROELÉCTRICAS
Portezuelo: Hay 30 empresas interesadas en la obra
18/05/2018
ENERNEWS

Mendoza habilitó el data room para conocer los pliegos y realizar consultas.

El ministro de Infraestructura Martín Kerchner,  informó que hasta el momento son 30 las empésas que han demostrado  interés sobre la megaobra de Portezuelo del Viento, durante la apertura del IX Congreso de Presas y Aprovechamientos Hidroeléctricos.

Señaló también que el gobierno mendocino habilitó el data room para que los proveedores cuenten con mayores especificaciones ténicas sobre la obra.

El hotel Intercontinental, de Guaymallén, es el escenario de apertura del encuentro que terminará mañana.

El objetivo es discutir y difundir aspectos profesionales y científicos relacionados con presas y terraplenes, incluyendo temas ambientales y criterios que contribuyan al desarrollo sustentable del país. Además, busca fortalecer la vinculación entre los profesionales y contribuir a la formación de nuevas generaciones de especialistas.

En el acto inaugural del Congreso, Kerchner resaltó la importante historia que Mendoza tiene en materia hidroeléctrica: "Entre 1950 y 2002 nuestra provincia construyó una presa hidroeléctrica cada cinco o seis años, gran parte de nuestra potencia instalada energética es hidroeléctrica. Queremos volver a ese camino, que se truncó luego de la inauguración de Potrerillos.Por eso estamos avanzando no sólo con la gran obra para el futuro, la más grande que es Portezuelo del Viento, sino trabajando en cosas concretas como los miniaprovechamientos hidroeléctricos que utilizan el agua que pasa por los canales de riego, ya que antes esa energía era desaprovechada. Son acciones reales para diversificar la matriz productiva de la provincia".

En cuanto a Portezuelo del Viento, la megaobra que tendrá cinco veces la capacidad del dique Potrerillos, el ministro explicó que "en estos dos años pasamos de tener simplemente algunos papeles a producir un proyecto concreto".

El funcionario informó que se habilitó el data room que permitirá que los proveedores puedan conocer los pliegos y hacer consultas y sugerencias. "Ya hay 30 interesados, entre empresas nacionales e internacionales. Esperamos que en julio, junto con la Nación, se realice el llamado a licitación y de presentación de ofertas", afirmó.

En esta edición, el congreso cuenta con la presencia de expositores internacionales de Austria, España, Ecuador, Colombia y Suiza, que trabajarán hasta hoy en cinco áreas temáticas: aspectos ambientales y manejo de embalses, proyecto, construcción y rehabilitación de presas, operación y mantenimiento, seguridad de embalses y presas de relaves. Mañana se realizará una visita técnica al complejo hidroeléctrico de Potrerillos.

 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;