IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
RENOVABLES
Informe Bloomberg: Evolución energética al 2050
21/06/2019

Cuál es la energía más competitiva

ENERNEWS/Bloomberg

Enfocados en el sistema eléctrico, Bloomberg presentó el informe New Energy Outlook  2019 (NEO) que brinda una mirada sobre la evolución del mercado energético al 2050.  

Cada año, NEO compara los costos de tecnologías energéticas competitivas a través de un costo nivelado de análisis de energía. Este año, el informe encuentra que, en aproximadamente dos tercios del mundo, la energía eólica o solar representan ahora la opción menos costosa para agregar nueva capacidad de generación de energía. Se espera que la demanda de electricidad aumente en un 62%, lo que resultará en una capacidad de generación global que casi se triplicará entre 2018 y 2050. Esto atraerá $ 13.3 billones en nuevas inversiones, de las cuales la energía eólica tomará $ 5.3 billones y la energía solar de $ 4.2 billones. Además del gasto en nuevas plantas generadoras, $ 840 mil millones se destinarán a baterías y $ 11.4 billones a la expansión de la red.

NEO comienza analizando las tendencias de la tecnología y los precios del combustible para crear una vista de menor costo del cambiante sector eléctrico. Los resultados muestran que el papel del carbón en la combinación de poder global cayó del 37% actual al 12% para 2050, mientras que el petróleo como fuente de generación de energía está virtualmente eliminado. La energía eólica y solar crecen desde el 7% de la generación actual hasta el 48% para 2050. Las contribuciones de la energía hidroeléctrica, el gas natural y la energía nuclear se mantienen aproximadamente niveladas en términos porcentuales.

Matthias Kimmel, analista líder de NEO 2019, dijo: "Nuestro análisis del sistema eléctrico refuerza un mensaje clave de las Nuevas Perspectivas de Energía: que los módulos fotovoltaicos solares, las turbinas eólicas y las baterías de iones de litio continúan en curvas agresivas de reducción de costos, del 28% , 14% y 18% respectivamente por cada duplicación en la capacidad instalada global. Para 2030, la energía generada o almacenada y despachada por estas tres tecnologías reducirá la electricidad generada por las plantas de carbón y gas existentes en casi todas partes ".

El crecimiento proyectado de las energías renovables hasta 2030 indica que muchas naciones pueden seguir un camino para la próxima década y media que sea compatible para mantener el aumento de las temperaturas mundiales en 2 grados o menos. Y pueden hacerlo sin introducir subsidios directos adicionales para las tecnologías existentes, como la solar y la eólica.

"Los días en que se necesitan apoyos directos, como las tarifas de alimentación, están llegando a su fin", dijo Elena Giannakopoulou, jefa de economía de la energía en BNEF. “Aun así, para lograr este nivel de transición y descarbonización, se requerirán otros cambios de política, a saber, la reforma de los mercados de energía para garantizar que la energía eólica, solar y las baterías sean remuneradas adecuadamente por sus contribuciones a la red. "NEO es fundamentalmente independiente de las políticas, pero asume que los mercados operan de manera racional y justa para permitir que ganen los proveedores de menor costo".

Europa descarbonizará su red más rápido, con el 92% de su electricidad suministrada por fuentes renovables en 2050. Las principales economías de Europa Occidental en particular ya están en una trayectoria para descarbonizar significativamente gracias a la fijación de precios del carbono y al fuerte apoyo político. Los Estados Unidos, con su abundancia de gas natural a bajo precio, y China, con su moderna flota de plantas de carbón, siguen a un ritmo más lento.

China considera que sus emisiones en el sector eléctrico aumentarán en 2026, y luego caerán más de la mitad en los próximos 20 años. La demanda de electricidad de Asia se duplicará con creces hasta 2050. Con $ 5.8 billones de dólares, toda la región de Asia Pacífico representará casi la mitad de todo el capital nuevo que se gasta a nivel mundial para satisfacer esa creciente demanda. China y la India juntas son una oportunidad de inversión de $ 4.3 billones. Los EE.UU. Verán $ 1.1 billones invertidos en nueva capacidad de energía, con las energías renovables más del doble de su participación de generación, hasta el 43% en 2050.

De acuerdo con el NEO de este año, las perspectivas para las emisiones globales y los aumentos de temperatura de mantenimiento en 2 grados o menos se mezclan. Por un lado, la acumulación de energía solar, eólica y baterías pondrá al mundo en una ruta que sea compatible con estos objetivos al menos hasta 2030. Por otro lado, se necesitará hacer mucho más allá de esa fecha para mantener al mundo en ese camino de 2 grados.

Una de las razones es que la energía eólica y solar serán capaces de alcanzar el 80% de la combinación de generación eléctrica en varios países para mediados de siglo, con la ayuda de baterías, pero ir más allá será difícil y requerirá otras tecnologías para funcionar. parte: con energía nuclear, biogás a energía, hidrógeno verde a energía y captura y almacenamiento de carbono entre los contendientes.

La directora de NEO de BNEF, Seb Henbest comentó: “Nuestro análisis sugiere que los gobiernos deben hacer dos cosas por separado: una es asegurar que sus mercados sean amigables con la expansión de la energía eólica, solar y de baterías de bajo costo; y la otra es respaldar la investigación y el despliegue temprano de estas otras tecnologías para que puedan aprovecharse a escala a partir de la década de 2030 en adelante ".

En NEO 2019, BNEF por primera vez considera el 100% de la electrificación del transporte por carretera y la calefacción de edificios residenciales, lo que lleva a una expansión significativa del papel de la generación de energía.

Bajo esta proyección, la demanda total de electricidad crecería en un cuarto en comparación con un futuro en el que el transporte por carretera y el calor residencial solo se electrificarían en la medida en que se supone en el escenario principal de NEO. La capacidad de generación total en 2050 tendría que ser tres veces el tamaño de lo que se instala hoy. En general, el calor y el transporte de electrificación reducirían las emisiones en toda la economía, ahorrando 126GtCO2 entre 2018 y 2050.

 

NEO 2019 es el resultado de un estudio detallado de las perspectivas de la oferta y la demanda de energía, país por país, realizado por 65 analistas de la BNEF en todo el mundo. Se basa en el trabajo líder del mercado de BNEF sobre la evolución de la economía de diferentes fuentes de generación.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;