IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ENTREVISTA
Jorgelina Campos (Wichi Toledo): Soluciones integrales y sostenibles para la industria minera
MINING PRESS
08/04/2024

Jorgelina Campos, gerente de Wichi Toledo, empresa líder en el sector minero con sus servicios de perforación que ha estado a la vanguardia de la industria en estos últimos años, analizó la historia y los valores de Wichi Toledo, sus adquisiciones recientes, la preparación del equipo para el uso de la nueva maquinaria y la visión futura de Wichi Toledo en el mercado del litio y la minería en general.

Hace más de una década, Wichi Toledo brinda soluciones integrales y sostenibles para la industria minera dado que vislumbramos el desarrollo que tendría la actividad del litio.

Desde entonces, hemos mantenido un enfoque firme en la excelencia operativa, la seguridad del personal y la responsabilidad ambiental. Nuestros valores fundamentales de integridad, compromiso y colaboración nos han guiado en cada paso del camino.

-En camino a la excelencia operativa ¿Qué oportunidades y desafíos representa la adquisición de la máquina de perforación R 4 H-E.?

- La R 4 H-E es nuestra décima máquina y representa un hito significativo en nuestra capacidad de perforación, aunque no es la única incorporación en maquinaria que hemos realizado. Junto a ella también adquirimos una nueva sacabombas Prominas que nos permite realizar mantenimiento a los pozos ya perforados.

Si bien el mercado del litio ha enfrentado algunos desafíos recientes dada a la merma de precio del mineral, estamos seguros de que habrá un rebote en la segunda mitad del año: La R 4 H-E nos posiciona de manera única para capitalizar oportunidades y ofrecer resultados excepcionales a nuestros clientes.

- ¿Cómo se está preparando el equipo de Wichi Toledo para utilizar eficazmente la nueva maquinaria en proyectos mineros en la Puna?

- Hemos llevado a cabo una capacitación exhaustiva para garantizar que nuestro equipo esté completamente preparado para utilizar la R 4 H-E de manera efectiva y segura. Nuestros operadores han recibido formación específica sobre el funcionamiento y mantenimiento de la máquina, así como sobre las mejores prácticas para operar en entornos de alta altitud como la Puna.

Respecto a la sacambombas ya tienen todos los conocimientos que requieren pues realizamos normalmente mantenimiento, sólo que ahora lo haremos con tecnología de punta. Estamos seguros de que están listos para aprovechar al máximo estas nuevas incorporaciones a nuestra flota.

- ¿Cuál es la visión de Wichi Toledo para el futuro en el mercado del litio y la minería en general?

- Nuestra visión es seguir siendo un líder en la industria minera, comprometidos con la excelencia operativa, la sostenibilidad y la innovación. Creemos que la demanda de litio seguirá creciendo a medida que avanza la transición hacia la movilidad eléctrica y las energías renovables.

Como empresa, estamos comprometidos a satisfacer esta demanda de manera responsable y eficiente, contribuyendo al crecimiento sostenible de la industria minera en el futuro.

- Muchas gracias por compartir sus perspectivas con nosotros. Estamos seguros de que Wichi Toledo continuará siendo un líder en la industria minera y aprovechará las oportunidades que se presenten en el futuro.

- Gracias a ustedes por la oportunidad. Estamos emocionados por lo que el futuro nos depara y confiamos en que estaremos bien posicionados para aprovechar las oportunidades que se avecinan en el mercado del litio y la minería en general.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;