IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PROYECTOS
GeoPark negocia por no convencional en Vaca Muerta
ENERNEWS
12/04/2024

GeoPark Limited (NYSE: GPRK) presentó una oferta vinculante para adquirir una empresa "no operada" y apostar a los bloques no convencionales en la Cuenca Neuquina.

Según el comunicado difundido por la petrolera la oferta ha sido aceptada por el vendedor y las partes están trabajando de forma exclusiva para la ejecución de acuerdos definitivos.

La posible adquisición es consistente con la estrategia de GeoPark de expansión continua en las principales cuencas probadas de petróleo y gas en América Latina. Al cerrarse, los activos contribuirían inmediatamente con más de 5.000 boepd netos de producción.

El precio de adquisición acordado ronda los 200 millones de dólares, más un carry adicional de 110 – 120 millones de dólares (brutos), durante un período de dos años, asociado a determinadas actividades de exploración.

GeoPark tiene la intención de financiar la adquisición mediante una combinación de efectivo disponible, líneas de crédito disponibles y nueva financiación. No se espera que la relación deuda neta a EBITDA ajustado después de la transacción supere 1,1 veces.

"GeoPark espera firmar la documentación definitiva dentro de las próximas semanas, en cuyo caso el cierre de la transacción se produciría en el 3T2024. No se pueden dar garantías de que la transacción finalmente se completará, debido a razones regulatorias o de otro tipo. Debido a los términos de confidencialidad establecidos en el acuerdo, GeoPark no puede proporcionar más información al mercado sobre esta adquisición hasta que se firme o rescinda la documentación final, según sea el caso", explicó el comunicado.

GeoPark opera en Colombia, Brasil y Ecuador y apuesta a las cuencas latinoamericanas más prometedoras, y de manera sistemática y paciente hemos ampliado nuestra posición en algunas de las regiones más productivas y con más potencial del continente.

El bloque Llanos 34 es el mayor descubrimiento petrolero en más de 20 años en Colombia, con una producción bruta que ha pasado de 0 a 75.000 bopd en menos de una década. En total, hemos hecho 13 descubrimientos en Llanos 34, incluidos Tigana y Jacana, que están entre los 10 principales campos productores de Colombia.  

Tras la adquisición de una participación en el bloque CPO-5 en Colombia, obtuvo una posición de más de un millón de acres brutos en una de las áreas más productivas de la cuenca Llanos. El portafolio en esta área también incluye cinco bloques operados y en fase exploratoria, adyacentes a Llanos 34 y a otros campos productores con múltiples prospectos.  

En 2020 ingresó a la cuenca Putumayo, en donde adquirieron una posición extensa de 2 millones de acres brutos con producción existente, una rentable línea de flujo y un importante potencial de exploración en una región rica en petróleo. Al otro lado de la frontera, en Ecuador, los descubrimientos en el bloque Perico y la actividad de perforación en el bloque Espejo ayudarán a impulsar la producción de GeoPark.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;