IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
OLADE potenciará la energía de América Latina con ITAIPU
ENERNEWS
15/04/2024

La Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) y la ITAIPU Binacional firmaron una carta de intención para potenciar el desarrollo energético en el continente, a través de proyectos, investigaciones e iniciativas relacionadas con el sector.

La rúbrica del documento se dio en el marco de la agenda del secretario ejecutivo de la OLADE, Andrés Rebolledo, quien estuvo en Paraguay para participar del 16° Foro Internacional del Gas – Energía y realizar el lanzamiento de la IX Semana de la Energía.

El compromiso es trabajar en conjunto en el diseño e implementación de proyectos, estudios, programas y eventos relacionados con el desarrollo e integración energética en América Latina y el Caribe

Según lo estipulado en el documento, la OLADE e ITAIPU se comprometen a trabajar en conjunto en el diseño e implementación de proyectos, estudios, programas y eventos relacionados con el desarrollo e integración energética en América Latina y el Caribe.

Entre las áreas prioritarias de cooperación destacan la formación de capacidades, el desarrollo de una estructura regional de datos, la promoción de iniciativas para la reducción de gases de efecto invernadero y otros aspectos complementarios.


“Hoy comenzamos una senda de colaboración con ITAIPU que permitirá relevar la importancia, tanto de la hidroelectricidad como de la cooperación binacional, para el desarrollo energético de América Latina/Caribe”,
señaló el secretario ejecutivo de OLADE, Andrés Rebolledo.

Esta carta de intención representa un hito en la colaboración entre la OLADE e ITAIPU, sentando las bases para una mayor integración y desarrollo sostenible en el sector energético de la región.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;