IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PROYECTOS
Empresarios cuyanos proponen ferrocarril integrado para minería y comercio
MINING PRESS

Empresarios cuyanos impulsan proyecto ferroviario integrado para cinco provincias

16/04/2024

La Federación Empresaria de Mendoza (FEM) respaldó y acompañó al proyecto ferroviario Unión Pacífico del Instituto Argentino de Ferrocarriles (IAF) y sumó a la Asociación Intermodal de América del Sur (AIMAS) para proponer a los gobernadores que conformen una malla ferroviaria cuyana.

El encuentro, convocado por la FEM, tuvo como objetivo evaluar acciones institucionales en sentido de la pronta mejora logística y del soporte a los proyectos de mediano y largo plazo, además de conversar en conjunto las diferentes propuestas.

Santiago Laugero, presidente de la FEM; Alfredo Cecchi, presidente FAPI; Ángel Bestani, representante de la Comisión del sector Industria de la FEM; y Rafael Dahl, socio y empresario del sector minero, comentaron sobre el apoyo y el interés que tienen en la iniciativa del Consorcio Unión Pacífico que propone la recuperación de corredores ferroviario.

Sobre esto, Fernando Bueno, vicepresidente de AIMAS y directivo de ADIBA y de la CCIS (Bahía Blanca), expresó que en este y en todos los proyectos y necesidades de logística los cargadores deben ser el principal empuje ante las autoridades.

Por su parte, Pablo Martorelli, presidente del IAF y Alejandro Orlando, su director general, relataron sobre el adelantado avance de estudios, el financiamiento y las aprobaciones con las que ya cuenta el proyecto ferroviario, el que es interés de La Pampa, San Luis, Mendoza y San Juan.

Además, Jorge de Mendonça expresó que "la cohesión descrita y el grado de avance de proyecto, más el ferrocarril que hoy mismo está funcionando y que ya mismo podrá hacer mucho más, constituye la mejor oportunidad para que los gobernadores de esas cuatro provincias más Córdoba (Pasan por el Sur), tomen la decisión de solicitar la silla ferroviaria para conformar la primer malla ferroviaria (Art 14 Ley 26.352) para aplicar la iniciativa 5F, ferrocarril integrado que gestiona AIMAS con la mayor parte de las provincias de Argentina".

Por último, Alfredo Cecchi propuso que se ordene una misma propuesta, y Rafael Dahl comprometió a IAF y a AIMAS a desarrollar una síntesis de gestión en un par de carillas para compartir con las demás federaciones zonales, gobiernos y legisladores.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;